lunes, 11 de mayo de 2009

Nuevo Sistema de Justicia Penal Durango

El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un esfuerzo que realizan los Tres Poderes Públicos del Estado de Durango por dar a la sociedad un cambio definitivo en la forma en que se administra la justicia.
Los cambios sociales obligan a los gobiernos a buscar las formas de servir a la comunidad de una mejor manera, en Durango estamos consientes de la necesidad que existe por dar a los ciudadanos igualdad en todos y cada uno de los procesos penales.
Los principios fundamentales que se están adecuando para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, permitirán a la sociedad tener procesos rápidos, efectivos y sobretodo transparentes; asimismo la restauración del daño a las victimas, es uno de los aspectos esenciales en la reforma.
Tomando en consideración éstos factores y sobretodo la madurez con la que los legisladores de todas las fuerzas políticas que confluyen en el Honorable Congreso del Estado, es justo decir que el Nuevo Sistema Penal esta alejado por completo de colores partidistas y sobretodo de cuestiones de tipo política.
La construcción de acuerdos y las acciones que den a los ciudadanos mayores derechos, ante un proceso penal es el principal objetivo de las acciones que realizan tanto el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Defensoría Publica, la Universidad Juárez y los colegios de profesionistas que participan en la implementación del proceso penal nuevo.
Dar a la sociedad un legado en que el los procesos penales, pero sobretodo la administración de la justicia sean equitativos para todos es el objetivo de mi administración, así mismo el Nuevo Sistema de Justicia Penal conjunta la voluntad y el esfuerzo de quienes integran la sociedad por contribuir a la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario